Clase de Religión. Breve reflexión (Pulsar aquí)
Clase de Religión ¿Por qué? (Pulsar aquí)

Somos partidarios de la enseñanza de la Religión en la Escuela. El hecho religioso es un hecho social, multidimensional, que también debe ser transmitido en la escuela. Debe ser estudiado con rigor y tomado absolutamente en serio, por pensable y vivible, por significativo y actual. Incluso quien no crea debe conocerlo en su dimensión exterior histórica».

La religión está íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana; es la base de la civilización, y es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a una manifiesta inferioridad el no querer conocer el hecho religioso.

La antropología, la sociología, la psicología,... coinciden en indicar la existencia de un hecho natural y humano: el hecho religioso. pulsar para continuar ---->(continuación)