I.E.S. La Corredoria

Enero
15
inclusion  Referentes positivos y convivencia

El lunes, 15 de enero de 2018, a sexta hora y en el salón de actos de nuestro IES, tuvo lugar una interesante charla para los alumnos de 1º ESO pronunciada por tres jóvenes gitanas. La charla estaba organizada por la fundación Secretariado Gitano, dentro de su programa “Promociona” y tenía por objetivo mostrar a nuestros alumnos los testimonios de tres personas, Amanda Montoya, representante del Secretariado Gitano en el que trabaja como educadora, y dos exalumnas del IES Corredoria, Raquel e Irene, quienes, en la actualidad, están completando estudios superiores, tras haber terminado brillantemente el Bachillerato en nuestro centro.

Tanto Amanda, profesional de la educación, como Irene, que cursa un módulo de Derecho y Raquel, que se está especializando en educación igualitaria, contaron sus experiencias como jóvenes mujeres gitanas en su camino por encontrar un puesto en la sociedad actual, compaginando tradición y modernidad.

Sus palabras fueron escuchadas con gran interés y atención por alumnos y profesores, dándonos a todos la oportunidad de reflexionar sobre el compromiso que todos debemos asumir por construir una sociedad más justa e igualitaria.

inclusion etnia1 inclusion etnia2

  • Páginas servidas: 674431

Contador de visitas