I.E.S. La Corredoria

 
Departamentos
Extraescolares
Proyectos
Biblioteca
Familias
Alumnos
Contrato-Programa
linea horin

Septiembre
8
jubileta profeJubilación de Dato

El profesor D. Dato Antón Magadan que durante tantos años ha "acompañado", "enseñado", "orientado" y "educado" a todos nosotros da por finalizada su vida profesional y felizmente alcanza su edad reglamentaria de jubilación. Nos alegramos mucho por él, pero conociéndole como le conocemos seguro que emprende a partir de ahora nuevos proyectos de ayuda y servicio a los demás.  Estamos seguros que te gustaría poder seguir más tiempo entre nosotros, por que "Dato", como todos le conocemos, era feliz ejerciendo su "docencia" entre todos nosotros. Nos has acompañado durante muchos años,  primero en el IES Cerdeño y en nuestro IES desde su inauguración. Por tus clases han pasado una gran cantidad de alumnos y alumnas en los que siempre se ha apreciado el enorme cariño y afecto con el que los has tratado y te han tratado.

Ahora, desde tus nuevos proyectos seguirás ejerciendo la que siempre ha sido tu auténtica vocación, contribuir a formar personas educadas, respetuosas, sinceras, honestas,.....en pocas palabras,... hombres y mujeres "buenas personas".

No te olvides de nosotros, porque nosotros nunca te olvidaremos,.... gracias "Dato". 

dato1  dato2
 dato3 dato4
  dato6
 dato7 dato8

Junio
23
Jubilación de un "gran" profesor

benjamin

Hoy 23 de Junio celebramos la jubilación de D. Benjamín Méndez  García  profesor del Dpto. de Geografía e Historia. Hemos sido afortunados de poder disfrutar de la docencia de este Doctor en Geografía, Licenciado en Historia y Diplomado en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Jefe de Estudios de las dos primeras ediciones del Máster de Desarrollo Local dela Universidad de Oviedo y Coordinador del Área de Medio Ambiente en dos cursos de Postgrado de Turismo rural.

benjamin 0

Profesor asociado de la Universidad de Oviedo y en Nuestro IES, Profesor desde su inauguración (Sept  2008). Jefe del Departamento de Geografía e Historia y en los últimos cuatro cursos coordinador del "Contrato Programa".

Benjamín ha desarrollado una vida profesional intensa: profesor, asesor de formación en CPr, profesor Universitario, con numerosas publicaciones, muchas de ellas centradas en ese espacio tan querido por él: la rasa costera occidental asturiana, y trabajos como miembro del equipo redactor ( y en algunos casos también coordinador) de programas de desarrollo integral ( como los de los Picos de Europa y del suroccidente de Asturias), asistencia  técnica a LEADER II, recuperación ambiental de las cuencas hulleras....

Justamente en las fechas del solsticio de verano, en los días del año en los que las sombras de la noche irán ganando la batalla a la claridad de los días, Benjamín da por finalizada su labor profesional, y con ello nuestro presente se oscurece un poco con la ausencia de su "bienhacer". Benjamín no sólo ha trasmitido en su dilatada vida profesional, a sus alumnos su pasión por el conocimiento de los entornos geográficos e históricos, sino que nos ha enseñado a todos los que hemos tenido el placer de coincidir con él profesionalmente.

bejan

Quizás percatándose de que el poder trasformador de la escuela  ha de empezar por la renovación de la labor docente ha dedicado una parte importante de sus esfuerzos a la "formación de los docentes". De su mano todos hemos ido aprendiendo eso del "diseño curricular base", lo de las "competencias básicas", "los indicadores de evaluación". lo de las "rúbricas" y sobre todo de esa palabra por él tan apreciada  "porfolio"

Siéntete realizado porque tus "deberes han sido realizados con éxito notable, así lo indican las "rúbricas" que al efecto todo el claustro de profesores ha cumplimentado. Hoy un grupo de compañer@s y ex, en representación de todos aquellos con los que has coincidido en tu dilatada vida profesional te acompañaremos en una pequeña celebración de despedida.

Ya te estamos echando de menos.

Disfruta todo lo que puedas en esta nueva etapa de tu vida.

benja1 benja2benja3

 


 

Marzo
30
profe mate Palabras para Elsa

Elsa Menéndez

El próximo 3 de abril y tras una brillante carrera profesional de más de treinta años -los últimos nueve en el IES La Corredoria, que ella inauguró-, nuestra compañera Elsa Menéndez Rodríguez, profesora del Departamento de Matemáticas, cerrará su cuaderno de notas para inaugurar una nueva, con toda seguridad, igualmente exitosa etapa personal: la de su merecida jubilación.

Todos los miembros de esta comunidad educativa que a lo largo de los años, hemos tenido la fortuna de haber trabajado contigo, nos unimos en esta ocasión tan especial para decirte, querida Elsa, que, el tenerte a nuestro lado, ha sido para todos nosotros un verdadero honor y privilegio, pues hemos visto en tí in ejemplo vivo, no sólo de profesora competente e implicada , capaz de sacrificar su tiempo de recreo para ayudar a los alumnos que más lo necesitaban, aclarándoles dudas o repitiéndoles explicaciones, sino también de compañera generosa y cordial, siempre presta a compartir sus muchos conocimientos y a acoger con calidez a los que llegábamos, con su afable sonrisa de mujer cercana y encantadora.

Por todo ello, Elsa, compañera, queremos decirte hoy, que vamos a echarte muchísimo de menos y que debes volver cuanto antes y con frecuencia a esta tu casa, donde todos estaremos deseando volver a disfrutar de esa entrañable y querida sonrisa.

Muchas gracias por haber sido, por ser siempre, tan buena profesora, compañera y persona.

Te queremos Elsa, hasta siempre. ¡FELIZ JUBILACIÓN! 


Un grupo de profesores /as acompañan y celebran junto con Elsa Martínez su llegada a la etapa jubilar. Toda una vida en la profesión, toda una vida trasmitiendo los conocimientos a varias generaciones de ese difícil y apasionante lenguaje de las Matemáticas. Tarea ardua, complicada, difícil, llena de sinsabores , pero a la vez capaz de aportarrnos la más grande de las satisfaciones y el mayor enriquecimietno personal con el que nadie pueda soñar,... ver crecer como "personas" a aquellos que educamos. Ahora Elsa,... a disfrutar de la nueva etapa que se abre.


Octubre
21
matematJosé M. Sastre se jubila

jub_sastre

Estos días José Manuel Sastre está disfrutando de sus ultimas jornadas laborales. Y decimos disfrutando porque a Sastre, como todos le conocemos y reconocemos, le gusta enormemente enseñar matemáticas.

El que durante tantos años ha sido nuestro Secretario (ya en el IES Cerdeño asumió durante años está función); el que nos ha ayudado a no salirnos del presupuesto establecido y a no malgastar los escasos recursos, disfruta, ha disfrutado y seguramente seguirá disfrutando "enseñando" matemáticas.

Todos cuantos te han conocido a lo largo de tu dilatada vida profesional, así como aquellos que han tenido la suerte de "disfrutarte" como profesor, o como compañero, o como paseante, reconocen en tí, no sólo a un excelente docente sino a un apasionado por la trasmisión de los conceptos de la ardua disciplina  académica cuya docencia magistral has impartido a tantas y tantas promociones de alumnos y alumnas que asistiendo a tus clases "aprendieron" no sólo, algunos conceptos matemáticos más o menos complejos, sino también a "disfrutar" resolviendo matemáticamente las realidades que la vida nos plantea.

Sabemos que de una forma u otra seguirás impartiendo docencia (desde tu colaboración en las Olimpiadas Matemáticas o desde cualquier otra circunstancia) a todos cuantos te rodean,.... Sabes que la vida continúa y que ahora toca disfrutarla de otra manera.

En estos tiempos en los que parece no estar de moda dar las "gracias", todos cuantos hemos conocido tu faceta profesional, te damos las gracias por todo cuanto nos has enseñado.

¡¡¡ Muchas gracias, Sastre !!!!


 

  • Páginas servidas: 586906

Contador de visitas