¡Todos a Edmonton!

edmontonDesde hoy Por segundo año consecutivo, nuestro centro ha solicitado la participación en el Programa de Intercambio con Canadá que convoca la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el distrito escolar público de Edmonton en la provincia de Alberta ( Canada).

Coincidiendo con dicha convocatoria, se organizaron unas charlas en el Instituto para el alumnado de 31 y 41 ESO en las que las dos protagonistas del intercambio en este curso escolar les han contado en primera persona su experiencia, miedos, aprendizajes,... Agradecemos enormemente a Karina Lidman y a Silvia Ayllón Pérez que vencieran su vergüenza para hablar en público, sobre todo a Karina que "no jugaba en casa", porque los resultados han sido inmediatos; mientras en el curso pasado solo 5 alumnos solicitaron participar en el programa (los 5 que se permitían como máximo), este año hemos tenidos que hacer una selección debido al gran número de estudiantes que tras escucharlas en el Salón de Actos y ver imágenes de la estancia allí, salieron completamente convencidos de que se tenían que ir a Canadá.

Ahora solo queda esperar a ver que pasa. Ójala nos seleccionen como uno delos centros participantes y varios de los 5 alumnos preseleccionados puedan vivir esta aventura en tierras canadienses el próximo curso. ¡Crucemos los dedos!

canada 1  canada3canada2

¡Bienvenida Karina!

edmontonDesde hoy el IES La Corredoria se hace un poquito más rico con alguien de otra parte del mundo. A todas las nacionalidades que ya tenemos en nuestro instituto se suma ahora la canadiense. Karina Lidman, de Edmonton (Alberta), formará parte de nuestra comunidad educativa hasta el 22 de abril en el marco del Programa de Intercambio con ese país en el que participa nuestro instituto y que está convocado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el distrito escolar público de Edmonton en la provincia de Alberta.

Esperamos que su estancia aquí sea muy provechosa y se convierta en una beneficiosa experiencia, no solo para ella, sino para todos.

¡Bienvenida Karina!