I.E.S. La Corredoria

 
Departamentos
Extraescolares
Proyectos
Biblioteca
Familias
Alumnos
Contrato-Programa
linea horin

Enero
12
PLAN DIRECTOR: Riesgos en internet

policia riesgo inernet

Alumnas y alumnos de 4º ESO participan en esta actividad complementaria incluida en nuestro PLAN DIRECTOR.

Contando con la participación desinteresada de miembros de la Policía Nacional nuestros alumnos tienen acceso a información de primera mano sobre los riesgos que conlleva la navegación por internet y las precauciones que todos debemos tomar a la hora de compartir y participar en determinados foros, redes sociales,.....

En segunda sesión de Nuestro Plan Director , reiniciado en sus actividades a la vuelta de vacaciones los días  2º y 30 de Enero, los alumnos de 1º y 2º ESO  participan, en nuestro salón de actos a una charla coloquio con D. Pedro Aguado, miembro del cuerpo nacional de policía, especializado en los riesgos que se esconden en el uso de Internet y dispositivos móviles, Su charla y posterior coloquio fue clave para fijar algunas actitudes que todos debemos esforzarnos por convertir en hábitos cotidianos como actitud preventiva "para no meternos en líos".

plan director1  plan director2

Marzo
13
Acoso y cyberacoso

acoso2

El lunes 13 de Marzo, todos los alumnos/as de 1º ESO asistieron ( en turnos de cuatro grupos cada vez) a una interesante conferencia que tuvo lugar en el salón de actos de nuestro IES bajo el título "Acoso escolar y cyberacoso" dentro del ciclo de encuentros programados en el "Plan Director".

La charla fue pronunciada por D. José Vazquez, funcionario del cuerpo de  la Policía Nacional, veterano en estas lides y que lleva varios años visitando centros educativos para concienciarnos de la necesidad de luchar, todos unidos, contra esta terrible lacra social que ha llevado y lleva aún a día de hoy, a muchos adolescentes a un sufrimiento terrible que les empuja, en alguna trágica ocasión, al suicidio.

La charla, en la que el agente apuntó, además, temas tan actuales y preocupantes como el papel de las redes sociales o la pornografía infantil, fue seguida con gran atención e interés por nuestros alumnos que plantearon al experto inteligentes y reveladoras preguntas en el posterior debate. 


  • Páginas servidas: 700115

Contador de visitas