I.E.S. La Corredoria

Y después de tanto preparar, preparar y preparar…., llegó el día. Ayer martes tuvo lugar en el CPR de Avilés la presentación de los proyectos elaborados durante este curso en los centros de Primaria y Secundaria que se encuentran en la Fase II del Contrato Programa. Asistieron al evento, además de los representantes de los 20 centros participantes y personal de los tres CPRs de Avilés, Oviedo y Gijón,  representantes de los centros que están en la Fase I de este mismo proyecto para ver en vivo lo que les espera el próximo curso.

Nuestro centro participó con dos proyectos interdisciplinares, uno desarrollado en 1º ESO titulado “Las cosas no son lo que parecen” y otro en 3ºESO titulado “La vuelta al mundo de un forro polar rojo”.

El encuentro se dividió en tres partes: una primera parte en la que se visitaron los diferentes stands donde los representantes de cada centro explicaban los proyectos, así como los materiales creados a partir de los mismos. Después de un descanso, se reinició la jornada con una ponencia a cargo de Ismael Palacios Noriega, director del EOEP de Torrelavega, titulada “Grupos inteligentes y emocionalmente inteligentes” sobre cómo gestionar de forma más eficaz los grupos de trabajo. Muy, muy interesante. Finalmente se cerró el acto con unas palabras de la Jefa de Servicio de la Consejería y una breve actuación musical como colofón del curso.

La valoración de la jornada ha sido muy positiva. El sistema de difusión de los proyectos elaborados, a modo de feria de muestras donde cada centro presentaba su proyecto a las personas que pasaban por su stand,  ha permitido visualizar y aprender de los proyectos realizados en  los distintos centros. Destacar asimismo la implicación de los centros y la de los CPRs que ha sido total en ambos casos.

Por último, nuestro agradecimiento al alumnado y al profesorado participante en ambos proyectos pues gracias a todos ellos hemos podido mostrar con orgullo y satisfacción el buen hacer de nuestro centro.

  • Páginas servidas: 733242

Contador de visitas