Convocatoria huelga general enseñanza

Ante la convocatoria de huelga general  en la enseñanza a la que ha sido convocada todos los miembros de la Cominidad educativa ( alumnos/as, profesores/as y madres/padres) s de profesores, estudiantes y asociaciones de padres/madres para el jueves 9 de Marzo, recordamos que:

Teniendo en cuenta el Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, hago constar lo siguiente:

1. El alumnado de 1º y 2º de la ESO no tiene reconocido el derecho a manifestar su discrepancia con la inasistencia a clase.
  2. La dirección ha informado al profesorado en claustro que dado el carácter de la convocatoria no procede correr materia ni realizar pruebas evaluables en dicha fecha.
  3. Aquellos alumnos y alumnos que opten por asistir a clase este día serán atendidos por el profesorado que no secunde la huelga y/o por el profesorado de servicios mínimos establecidos de acuerdo con la normativa legal.