Febrero
   Sobre la convocatoria de huelga

A/A:

Comunidad Educativa IES La Corredoria

Con fecha anterior al 15 de febrero de 2015 los delegados de la mayoría de los grupos de 3º y 4º ESO y 1º y 2º bachillerato me presentan escritos informándome de su decisión de ir a la huelga los días 25 y 26 de febrero por “estar en contra del Decreto 3+2 que conlleva grados más cortos y generalistas y másteres más largos y, por lo tanto, más caros”. Adjuntas a los escritos figuran actas firmadas por el 73% del total del alumnado de esos cursos.

A la vista de lo anterior y teniendo en cuenta el Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, considero que:

1. El alumnado de 1º y 2º de la ESO no tiene reconocido el derecho a manifestar su discrepancia con la inasistencia a clase.
  2. El alumnado de 3º y 4º ESO y 1º y 2º de bachillerato han aprobado, por mayoría y con una causa basada en discrepancias con decisiones educativas que les afectan, la inasistencia a clase los días 25 y 26 de febrero de 2015.

Por tanto, una vez comprobado que la propuesta presentada cumple los requisitos establecidos, la inasistencia a clase del alumnado de los cursos antes citados no se considerará como conducta contraria a las normas de convivencia y, por tanto, no será sancionada.

Los alumnos y las alumnas de 1º y 2º de la ESO y los de los demás niveles que no ejerzan su derecho de inasistencia a clase serán atendidos por el profesorado en su horario normal.

No obstante, y aceptando que los motivos por los que se convoca esta huelga pueden influir en el futuro universitario de una parte de nuestro alumnado, es conveniente que la Comunidad Educativa considere la incidencia que el número de días que se deja de impartir clase ordinaria por huelgas u otros motivos tiene para la consecución de los objetivos de las distintas materias y cursos.

La Dirección del IES La Corredoria