Febrero
Por qué leer los clásicos

El pasado 30 de Enero el profesor de la Universidad de Oviedo José Luis García Martín, director de la revista literaria Clarín, crítico literario, poeta.... nos deleitó con una espléndida conferencia en nuestra biblioteca. Actividad complementaria organizada por el Departamento de Lengua a la que han sido invitados nuestros alumnos de Bachillerato.

Los alumnos de 2º BCH tuvieron ocasión de comprobar las dotes sociales y pedagógicas de José Luis García Martín. Atrapó su atención con la malla misteriosa de la poesía, viajando en el tiempo, desde la Antigüedad hasta el momento presente, para ilustrar el Todo amor es fantasía con el que se adentró en los vericuetos del alma de poetas como Salinas, Cernuda y Altolaguirre.

..más información