enelcoleVolvemos al cole

Hola amigos de la escuela

Dentro de las actividades organizadas desde el Dpt., de Orientación, encaminadas a facilitar el proceso de transición Primaria-Secundaria, alumnos y alumnas de 1º ESO visitan los colegios Corredoria I y CP Ángel González. Comentan con nuestros futuros alumnos esas cosas que hacen la vida más fácil en el IES y quitan esos temores que siempre aparecen cuando se avecina un cambio importante en nuestras vidas. Jornadas de acogida que se complementarán con la visita  que próximamente recibiremos con ilusión del alumnado de Primaria .

cyber1  Navega....pero seguro

Hola amigos de la red

logociberDentro del PAT, se organizan actividades en colaboración con CYBERVOLUNTARIOS.ORG, sesiones formativas  para el alumnado de 2º ESO y familias de estabilización sobre el uso seguro de esa ventana al mundo que suponen las TIC.

Información muy  interesante que nos ayuda a hacer un uso razonablemente seguro de las redes sociales tan en boga entre los adolescentes,.....

cyber02 cyber01

Peligro,...peligro

ciberacoso

Dentro de las actividades incluidas en el PAT y coordinadas desde el Departamento de Orientación se realizan las jornadas de sensibilizarnos destinadas a alumnos y alumnas de la ESO. Esta semana y la siguiente tendrán lugar en el salón de actos, a las 12.35 hs, las siguientes actividades para la Convivencia y la mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

• Martes     17,    2º ESO, Riesgos de Internet
  • Miércoles 18:    1º ESO, Riesgos de Internet
  • Jueves     19:    3º ESO, Drogas y Alcohol
  • Jueves     26:    4º ESO, Violencia de Género
          poli2

Febrero
AESLEME

Esta semana está teniendo lugar una charla para 3º ESO enmarcada en el plan de acción tutorial destinada a conocer de primera mano las lesiones que pueden producirse como consecuencia de accidentes de tráfico o como peatón por causa de un vehículo, y las medidas que aeslempueden tomarse para prevenir estos accidentes.
La charla la imparte Miguel Sánchez, miembro de AESLEME (asociación para el estudio de la lesión medular). Esta persona es parapléjica y va en silla de ruedas como consecuencia de un accidente, a raíz del cuál, se dedica a concienciar a los estudiantes de este problema.

aesleme1 aeslem22

Diciemb

Trastornos del entorno autismo TEA

Esta semana en las aulas de 2º ESO hemos ampliado nuestra mirada. Nos han enseñado a ver.

autism

Han venido a hablarnos de los Trastornos de Espectro Autista. La asociación de Autistas " Niños del Silencio" ADANS nos ha mostrado otra realidad.

Una problemática que afecta a gran número de personas de nuestra edad. Hay compañeros y compañeras en el IES,  con los que convivimos diariamente y que quizás no te hayas dado cuenta, pero puede  que estén incluidos en este espectro. Tenemos que aprender a conocerlos, a tratarlos y sobre todo a comprender su trastorno....Hoy,,,, nos han enseñado a ver un poco más.... esa realidad tan compleja que nos rodea.

Colaboran con nosotros  para mejorar nuestros niveles de concienciación del problema:

ASOCIACIÓN DE RETINOSIS PIGMENTARIA ASTURIAS

ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS

ADANSI (ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS CON AUTISMO)

COCEMFE ASTURIAS