Inicio de curso 2013-2014Jornada: Familias, factor decisivo para el éxito escolar.

El próximo día 18 de diciembre, a las 17 horas, en el Auditoria Príncipe Felipe de Oviedo, se celebrará una jornada con el título, “Familias: Factor decisivo para el éxito escolar”, organizada por la Red de Observación Participativa y Cooperativa para la inserción de las personas inmigrantes de Asturias-Odina. El propósito es crear un espacio de debate y reflexión acerca de la importancia de las familias en el ámbito educativo y en el rendimiento escolar de los menores. En la jornada habrá una conferencia marco a cargo de la profesora de la Universidad de Oviedo Dª. Raquel Amaya sobre el “Programa educativo para promover la convivencia familiar y la resolución positiva de conflictos”. Posteriormente se presentará un vídeo realizado desde el Taller de Educación y una mesa redonda constituida por varios profesionales de diferentes sectores que expondrán el trabajo que realizan con las familias y como éstas pueden influir en el éxito escolar de sus hijos e hijas.