I.E.S. La Corredoria

 
Departamentos
Extraescolares
Proyectos
Biblioteca
Familias
Alumnos
Contrato-Programa
linea horin

Marzo
18
francia  Éxito  total en DELF 

delf

Los alumnos de 2º ESO de nuestro centro han realizado de forma brillante los exámenes Delf (Diplôme d´Études de Lengue Française) de nivel A1 en el centro oficial de exámenes de la Alianza Francesa de Oviedo, convocatoria de febrero de 2.017. Catorce estudiantes de Francés 2ª Lengua aprobaron con notable o sobresaliente el conjunto de las pruebas de las que consta este examen, y recibirán próximamente el Diploma Oficial de Lengua Francesa, expedido por la República Francesa y de calidez en el ámbito internacional.

¡Felicidades a todos y mucha energía e ilusión para el A2! 


Diciembre
10
Petite promenade dans Paris

Los alumnos  y alumnas de 2º de Bachillerato que cursan la optativa Francés celebramos nuestro viaje cultural - fin de estudios a la maravillosa ciudad de la luz a orillas del Sena.

Samedi 10 Decèmber: La partida. Las despedidas. La aventura...Iniciamos el viaje en la tarde  el 10 de Diciembre y finalizará el 18. . Esta noche (10-11 Dic) toca viaje, mañana, hacia las 11 de la mañana podremos pisar las mismas aceras que un día Moliere recorría camino de Le Petit-Bourbon.

 

Dimanche 11: Recorrrido intenso por la ciudad,..le Sacre.Coeur,.place du Tertre,,quartier de Montmartre, Pigalle, barrio rojo, Tour Eiffel, place du Trocadéro, L´Arc de Triomphe, les Champs Elysées, Paris la nuit, y rotos para el hotel para cargar pilas para la dura jornada de mañana. 

 

Lundi, 12: Hoy hemos disfrutado del Musée du Louvre, Ile de la Cité, NOTRE DAME, Hôtel de Ville, Centre GEORGE POMPIDOU, Les Halles, es decir distritos, 1, 2, 3 y 4. Al final de la jornada el merecido descanso bajo la pertinaz lluvia otoñal parisina. Mañana más..

 

Mardi, 13: Un día sin lluvia, estupendo para patear a fondo la bella capital francesa. Hoy hemos centrado la mañana en la contemplación, análisis y disfrute de los impresionistas en el Museo d´Orsay. Una tarde de paseo por el Jardin des Tuilleries, la place de la Concorde, le marché de  Noël des Champs Élysées y un poquito de tiendas,...

 

Mercredí, 14: Un día espléndido y soleado sobre las tierras parisinas. Recorrido por la Tour Eiffel, paseo en Bateaux Mouche, Mesée de l´Armée, Les Invalides y tumba mausoleo de Napoleón, barrio de la Defense con su gran arco y cena en Le Marais, Place des Vosgues, degustando les galettes, es decir crêpes saladas.

 

Jeudi, 15. Jornada de asueto y divertimento, relax y diversión,  en parque atracciones Eurodisney, jornada en la que precisamente se celebra el fallecimiento del creador del imperio ( Walt Disney Chicago 5/12/1901 , Burbank15/12/1966). También visitamos visitamos el parque de estudios Disney.

 

Vendreri, 16. como colofón día de fiesta. La Gran Caminata. Todo el día de un sitio para otro. No hemos cogido ni un sólo transporte. Empezamos por la mañana por el mítico cementerio Pére Lachaise donde descansan los cuerpos entre otras celebridades de Moliére, La Fontaine, Jim Morrison,...Luego Place de la Republique, La Bastille, Les Grandes Boulevards, Saint Martin, Lafayette, Printemps, La Opéra Garnier, y todo decorado de Navidad,.... un lujo,...Hoy nuesstra última noche, mañana aún nos quedara un ratito antes de coger el bus de vuelta y disfrutar del ¡¡¡¡Le Grand Paris!!!.... Ah, se me olvidada hemos tenido un tiempo para recordar la tragedia del atentado cuando pasamos por delante del Bataclan.

 

Samedi, 17. Llega la hora de recoger lo bártulos, reorganizar las valijas y poner rumbo a la tierrina. Pero antes de partir,... una visita al Arc du Triumph, un ultimo vistazo desde su mirador de esta mágica ciudad  que siempre deja en el corazón el deseo de volver en alguna otra ocasión. Inicio del viaje a las 18 h y llegada a Oviedo hacia las 10 h del domingo.

 

Ya podemos ver a nuestros alumnos de Francés en su de fantástica aventura fin de estudios:

  

  





Noviembre
25
ficxFestival Internacional de Cine de Gijón

ficx1

Alumnos y alumnas de 3º  y 4º ESO asisten a las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Gijón ( FICX 16) que se celebran el el teatro de la Universidad Laboral, dentro del apartado del festival  "Enfants terribles" en la que se visualizan obras cinematográficas especialmente destinadas a escolares.

En concreto nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO asisten el Viernes 18 a  la proyección de SLASH ( Clay Liford USA 2016)en versión original inglesa subtitulada en castellano. El viernes 25. nuestros alumnos de optativa francés acuden a la proyección de  CIGARETTES ET CHOCOLAT CHAUD  ( Sophie Reine, Francia, 2016).

Una actividad complementaria de afianzamiento cultural, organizada desde los departamentos de Ingles y Francés que posibilita del disfrute de un festival tan importante como el que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra comunidad.

 ficx2 ficx3   ficx4  ficx5 


   CuRsOs AnTeRiOrEs  

Diciembre
9
Voyage d´étude en Belgique

Alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO inician como actividad complementaria a su proceso formativo u viaje de estudios por tierras belgas. Alumnado que cursan la optativa Francés, acompañados de su profesor Sr. Gonzalo Sanzo practican estos días la noble lengua de Moliere,…..Aquí les vemos demostrando su competencia comunicativa..... Puede que pasen frío, pero hambre, lo que se dice hambre parece que no están pasando.

BREVE CRÓNICA DE VIAJE
Miércoles 9 Diciembre
Algo cansados después del pesado viaje y una vez recargadas las pilas caminamos nuestros primeros 5 Km  recorriendo los alrededores de la Grand-Place y pronto al hotel para descansar.
 
Jueves  10 Diciembre
Con las pilas nuevas y tras un pantagruélico desayuno, recorremos "Le ville de Bruxelles" , pateando unos 16 Km - Francés no se pero Educación Física seguro que la aprobamos -. Tras un ligero y reponedor descanso nos vamos a patinar sobre hielo, cenar algo y prepararnos para las emociones del nuevo día. Amsterdam nos espera.
 
Viernes 11 Diciembre
Hoy ha sido un día especial, hemos desayunado en Bruselas y hemos comido en Amsterdam. El tiempo no acompañó demasiado, ya que nos hemos mojado un poco, pero no ha deslucido nada esa maravillosa ciudad ya decorada para la Navidad. incluso el barrio rojo. Tmbién hubo tiempo para ver el Rikjmuseum y otros atractivos de la ciudad.
 
Sábado 12 Diciembre
De nuevo pateando Bruselas,.. menudo pateo por toda la ciudad. Pequeño recorrido turístico (alrededor de 24 Km - por los lugares más emblemáticos y pintorescos de la bella capital europea.Menos mal que el tranvía nos ayudo un poco en el  recorrido, pero no cabe duda que para conocer una ciudad a fondo hay que patear calle por calle, esquina por esquina. El atomium, el Palacio real , MiniEurope y Jeanneke Pis han contemplado como los alumnos del IES La corredoria  caminan por sus proximidades.
 
Domingo 13 Diciembre
Último día antes de emprender el viaje de regreso. Una intensa jornada con visitas  a Gante y Brujas. Un recorrido bajo la pertinaz llovizna que recuerda el "orbayu" astur. Bruma intensa que tamiza los contornos y difumina las panorámicas. La noche nos deja en la retina recuerdos de Brujas bellamente iluminada.
 
linea base

Diciembre
10
Voyage en Belgique

Los alumnos de 2º de bachiller de francés celebramos nuestro viaje multilingüe del 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Estuvimos en Madrid donde visitamos el museo del Prado, paseamos por el barrio de las Letras, Madrid de los Austrias y cómo no: Puerta del Sol y Plaza Mayor con su iluminación navideña.

Al día siguiente, casi de ,madrugada, viajamos hasta Bruselas para pasear por el Sablón, visitar la iglesia que lleva el nombre del barrio, Santa María del Sablón, olfatear las chocolaterías de las galerías del Rey y de la Reina y por último admirar el espectáculo de luz y música que ofrecía la Gran Plaza.

El día uno cogimos el AVE (TGV) hasta Ámsterdam, para visitar el museo Van Goth, la casa de Ana Frank, pasear por sus canales, plaza Dam e incluso patear un rato por un barrio de dudosa reputación pero muy conocido en esa ciudad.

El último día nos desplazamos hasta Brujas donde disfrutamos de un gélido paseo en barco por sus canales y así poder conocer mejor esta maravillosa ciudad. Los más osados fuimos a la pista de patinaje sobre hielo para mostrar nuestras mañas en este deporte. Unos muy diestros, caso de Eduardo, otros no tanto y por ello besamos en más de una ocasión el hielo.

Hizo un frío polar, casi inhumano, pero mereció la pena el viaje.

Alumnos de francés de 2º de Bachiller


Febrero
28
Voyage en Belgique

 

Bajo un frío polar y una intensa nevada los alumnos de 4º de la E.S.O. y 2º de bachiller de francés visitaron Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas).

Fue un viaje interdisciplinar en el que tuvieron que practicar el francés y el inglés en Flándes.

 


 

 

  • Páginas servidas: 512588

Contador de visitas