peregrino1  Peregrinos por tierras leonesas

El pasado 7 de noviembre alumnos/as que cursan Religión en 4º de ESO y 1º de Bachillerato visitan las catedrales de Astorga y de León, emblemáticos edificios religiosos que marcan !el camino". Disfrutamos de un día magnífico, soleado y en el que tanto alumnos como profesores descubrimos aspectos maravillosos de estos emblemáticos edificios

jubileta profeJubilación de Dato

El profesor D. Dato Antón Magadan que durante tantos años ha "acompañado", "enseñado", "orientado" y "educado" a todos nosotros da por finalizada su vida profesional y felizmente alcanza su edad reglamentaria de jubilación. Nos alegramos mucho por él, pero conociéndole como le conocemos seguro que emprende a partir de ahora nuevos proyectos de ayuda y servicio a los demás.  Estamos seguros que te gustaría poder seguir más tiempo entre nosotros, por que "Dato", como todos le conocemos, era feliz ejerciendo su "docencia" entre todos nosotros. Nos has acompañado durante muchos años,  primero en el IES Cerdeño y en nuestro IES desde su inauguración. Por tus clases han pasado una gran cantidad de alumnos y alumnas en los que siempre se ha apreciado el enorme cariño y afecto con el que los has tratado y te han tratado.

Ahora, desde tus nuevos proyectos seguirás ejerciendo la que siempre ha sido tu auténtica vocación, contribuir a formar personas educadas, respetuosas, sinceras, honestas,.....en pocas palabras,... hombres y mujeres "buenas personas".

No te olvides de nosotros, porque nosotros nunca te olvidaremos,.... gracias "Dato".

dato1  dato2
 dato3 dato4
  dato6
 dato7 dato8

conventinVisita al conventín

Alumnos y alumnas que cursan 3º ESO Religión realizan una visita al monasterio de San Salvador de Valdedios (Villaviciosa). La actividad extraescolar organizada por el Dpto. de Religión complementa la visita a la Iglesia de Santa Maria, al Conventin y demás dependencias del Monasterio con un posterior recorrido por la localidad de Villaviciosa y actividades de convivencia en la playa de Rodiles.

navidadNavidad en Oviedo

Los alumnos y alumnas que cursan 1º ESO Religión realizan una visita en esto días navideños a  nuestra impresionante  iglesia catedralicia  y a la exposición de belenes ubicada en el espacio expositivo de la antigua plaza del pescado en la entrañable plaza de Trascorrales.

relig1Arte y religión en Cantabria

cantabria1

El pasado 17 de Noviembre alumnas y alumnos  de 4º de la ESO  y 1º Bch que cursan la optativa de Religión, visitan , en uno de esos maravillosos días otoñales con los que en contadas ocasiones nos sorprende la cornisa cantábrica, la comunidad vecina de Cantabria.

La jornada de trabajo incluye la visita a: Comillas. Cóbreces, Santillana del Mar y Santander, entornos en los que apreciar la realidad histórica, cultural y religiosa que subyace en espacios monumentales con los que enriquecemos la conciencia y el espíritu.

Actividad complementaria organizada desde el departamento de Religión

relig 2relig3

relig4

CuRsOs AnTeRiOrEs

Catedral y Cámara Santa

Los alumnos de 1º de la ESO  que cursan la optativa de Religión, visitan el Jardín de los Reyes, la Catedral, La Cámara Santa, el Belén municipal instalado en la plaza de Trascorrales, en uno actividad organizada desde el Dpto. de Religión.

Peregrinos por Cantabria

Los alumnos de 4º de la ESO  y 1º Bch que cursan la optativa de Religión, visitan el 15 de Noviembre , en uno de esos maravillosos días con los que a veces nos sorprende la cornisa cantábrica, la comunidad vecina de Cantabria. La actividad incluye la visita a: Comillas. Cóbreces, Santillana del Mar y Santander.

Santa María de Valdediós

Los alumnos de 3º de la ESO que cursan la optativa de Religión, visitan el 10 de Mayo, en uno de esos días maravillosos con los que a veces nos sorprende Asturias, el Monasterio de Santa María de Valdediós, la localidad de Villaviciosa y la Playa de Rodiles.