Admisión alumnos

Consiste en:

Solicitar la admisión en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

1. Estar interesados en:

• Acceder a las enseñanzas sostenidas con fondos públicos, en un centro público o privado concertado.
    • Cambiar de un centro a otro para cursar el mismo nivel educativo u otro nivel.
    • Ser admitidos en un centro, que imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, distinto de aquel en el que hubiera obtenido reserva de plaza. (En este caso, la obtención de una plaza en un centro diferente al que le corresponde supone la pérdida de la plaza reservada).
  2. Cumplir los requisitos de edad y, en su caso, los requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico para el nivel solicitado.

Necesitas

1. Solicitud en modelo normalizado.

2. Documento acreditativo de que el alumno reúne los requisitos de edad y académicos exigidos.

3. Hermanos matriculados en el centro:
    • Los representantes legales del alumnado deberán acreditar, mediante copia del libro de familia o por cualquier medio válido en derecho que acredite la existencia del vínculo familiar.

4. Proximidad del domicilio familiar:
    • Certificación de los datos del Padrón Municipal (volante histórico con convivencia) en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él.

5. Si se alega proximidad del lugar de trabajo de padres o tutores del alumno o del propio alumno:
    • En el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta ajena:

• Copia del contrato de trabajo en el que conste el centro de trabajo, y en el supuesto de no constar o no tener contrato, certificado expedido por la persona titular del centro o responsable de personal donde conste el domicilio del centro.
    • En el caso de trabajadores que ejerzan su actividad laboral por cuenta propia:

• Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo.
      • Documento que acredite estar en alta en el IAE en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, o licencia de apertura del Ayuntamiento. Si no existe obligación de estar de alta, fotocopia compulsada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento y declaración responsable sobre la vigencia de la misma. En ambos casos certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
      • Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  6. Rentas anuales de la unidad familiar:

• Autorización a la Administración del Principado de Asturias para que recabe a través de la plataforma de intermediación de datos de las Administraciones Públicas los datos relativos a la renta de la Personas Físicas (IRPF) a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

• En caso de que no exista la obligación de presentar la declaración sobre el IRPF:

• Autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria informe sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar.
      • Certificación de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal que permita baremar y aplicar los puntos correspondientes.
    • En caso de separación legal, nulidad, divorcio o cuando no exista vínculo matrimonial:

• La autorización la concederá quien tenga concedida la guardia y custodia.
      • Copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia o cualquier medio válido en derecho que acredite la inexistencia del vínculo matrimonial.
  7. Acreditación de discapacidad:
    • Certificación emitida por el organismo público competente.

8. Para las enseñanzas de bachillerato, además:
    • Certificación académica personal.

9. En caso del alumnado que solicite plaza en un centro diferente al que le ha certificado la reserva:
    • Copia compulsada de la certificación de reserva junto con la instancia que deberá entregar en el centro en el que solicita plaza en primer lugar, sabiendo que la obtención de plaza en el proceso general de admisión conlleva la pérdida de la reserva de la plaza.

..más información