Paz, paz.....y +paz

No nos hemos olvidado. Como cada 30 de enero celebramos el DÏA DE LA PAZ. Nos alegramos de estar en paz,... con nosotros mismos y con los demás,.....recordamos a quien tanto contribuyó en hacernos "más humanos",... el añorado Nelson Mandela,.... en fin.....

"Una veintena de alumnos de Secundaria, la inmensa mayoría con la cara pintada de negro, sólo dos o tres pintados de blanco, representaron ayer en los soportales del instituto de Secundaria de La Corredoria la situación social que vivía ......

más información  La Nueva España

CURSO 2012/13

Paloma de la PazDía Escolar de la Paz y la No Violencia

El pasado miércoles 30 de Enero se celebró el día de la Paz. Por este motivo, diferentes colegios y asociaciones del barrio, incluido nuestro instituto, fuimos con una representación de 25 alumnos de 1º ESO a la Plaza del Conceyín a conmemorar ese día con un acto muy sencillo.Cuando nos tocó el turno de intervenir, un alumno leyó un manifiesto precioso que había redactado otra compañera que no fue al acto. Los 25 alumnos habían elaborado unas flores de cartulina preciosas (muchas gracias a los profesores de plástica) que compartieron con los niños de otros colegios y las personas de las asociaciones presentes. A su vez, nosotros nos trajimos unos collares con forma de paloma de papel y unas pulseras de bolas que nos gustaron mucho, todo hecho por los niños de primaria, y que colocaremos en el instituto para compartir con todo el mundo. Fue un acto breve, pero muy emotivo. Todos juntos al final, cantamos la canción “Color Esperanza”, que los alumnos habían estado ensayando en clase de música.

Cristina Valero