Normas y horarios de la biblioteca escolar

HORARIO

• La Biblioteca permanecerá abierta durante las horas de guardia de biblioteca y durante los recreos.
  • Los grupos de alumnos/as acudirán siempre acompañados de un profesor/a y en la hora que previamente se haya asignado de acuerdo con el equipo de Biblioteca.
  • Durante el tiempo de recreo (de 11:10 a 11:40 horas), la Biblioteca está abierta a disposición de los alumnos, si bien únicamente para leer, estudiar o realizar tareas escolares, contando para ello con la ayuda o asesoramiento de la persona encargada.
  • Para aprovechar bien los recursos se requiere un ambiente de trabajo adecuado que entre todos intentaremos mantener. El silencio es necesario para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

LA BIBLIOTECA NO ES UN LUGAR DONDE PASAR EL RECREO

• Está prohibido comer y beber. (incluidas chucherías)
  • Es un lugar de trabajo y estudio, donde se tiene que guardar silencio (no convertirse en un  gallinero).
  •  Está prohibido estar de pie y circular por ella como si de un pasillo se tratara. (si no hubiera sitio donde sentarse, o bien no se entra, o bien se abandona.
  • Los ordenadores sólo se utilizarán para consultas y trabajos, nunca para chatear o mirar el correo.
  • Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y los libros en el lugar y estantería  donde se cogieron.
  • Está prohibido el uso de móviles y reproductores de sonido.
  • La inobservancia de algunas de estas normas puede acarrear el desalojo total o parcial y conllevar la prohibición a su acceso de aquellos alumnos que perturben su normal funcionamiento.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

• El servicio de préstamos y devoluciones se realizará durante los recreos.
  • El préstamo de libros a domicilio es por un máximo de 15 días. El equipo de Biblioteca podrá reclamar la devolución de un préstamo si las necesidades de funcionamiento lo requieren.
  • En caso que el alumno falte el día que tenga que devolver el material de la biblioteca, deberá presentar una justificación escrita del padre o madre, con el visto bueno del profesor/a tutor.
  • El daño por deterioro o extravío del material de biblioteca en préstamo será asumido por el lector/a, que deberá restaurarlo o sustituir por otro igual o equivalente.

NORMAS DE USO DE LOS ORDENADORES

• La finalidad de los ordenadores de la Biblioteca es facilitar información relacionada con la actividad académica. Se pueden utilizar para realizar trabajos, recabar datos, consultar dudas de cualquier asignatura o programar futuros estudios.
  • Por razones obvias, el ordenador de Biblioteca no puede servir como un ordenador privado. No se puede chatear, instalar programas, instalar juegos o visitar páginas impropias en un centro educativo. Sólo el buen uso de los recursos hace posible que estén disponibles para todos los alumnos.
  • Antes de empezar a trabajar se deben rellenar los datos de la plantilla que hay junto a cada ordenador.
  • El alumno/a que sea sorprendido haciendo un uso indebido de los equipos informáticos será sancionado con la privación de su derecho a utilizar este recurso en lo sucesivo.