arteinglesAvatares en el IES

Esos extraños seres que viven en un perfecta y armónica simbiosis con su idílico planeta andan sueltos por el IES,  Los alumnos y alumnas de 1º ESO de la sección berlingue han construido sus "avatares" y luego han hecho,en Ingles, la descripción de los mismos. Cada cual ha interpretado su visión personal del material producido.

Un concurso posterior dio como ganador al avatar Mememn.

Enhorabuena  a todos los participantes y  nuestras felicitacionea al ganador. ¡ Gongratulation !.

arteinglesArte en inglés, en el Evaristo Valle

Los alumnos de 4º de ESO del IES La Corredoria visitaron el pasado día 21 de abril  el Museo Evaristo Valle de Gijón.  Fueron recibidos por  Mrs.  Alina que les  explicó la vida y obra del artista, de una forma muy amena e interesante.

A continuación,  visitaron la casa museo del pintor gijonés y su obra. Nuestros alumnos tuvieron que intentar explicar en Inglés detalles de  su cuadro favorito y dibujar un boceto. Realizaron un trabajo estupendo,  demostrando interés por la actividad.

Finalmente, salieron  al maravilloso jardín de la finca de 16.000 m2.  En grupos y dirigidos en esta ocasión por Eva, los alumnos realizaron una serie de actividades sobre las esculturas y los árboles de los jardines.

Otra visita al Museo Evaristo Valle

El alumnado de 4ºC y D disfrutó el pasado día 26 de febrero de una clase de inglés con mucho arte. Mrs. Alina nos recibió y nos explicó la vida y la obra de Evaristo Valle, de una forma muy amena e interesante.
A continuación, visitamos la casa museo del pintor gijonés y vimos su obra. Nuestros alumnos y alumnas tuvieron que intentar explicar en inglés su cuadro favorito y dibujar un boceto. Realizaron un trabajo estupendo, demostrando en todo momento su interés por aprender y su satisfacción por comunicar en inglés opiniones y sensaciones, con la guía y ayuda de Mrs Alina.
Finalmente, salimos al maravilloso jardín de la finca de 16.000 m2. En grupos y dirigidos en esta ocasión por Eva, los alumnos realizaron una serie de actividades sobre las esculturas y los árboles de los jardines.  Fueron muy “creativos e ingeniosos” a la hora de poner nombres originales a las esculturas del jardín. Cerramos la visita con la exposición temporal La Isla. Sin duda, una experiencia nueva e interesante.

Mª José Fernández Pola

Febrero
Visita al Museo Evaristo Valle

El alumnado de 4º de ESO de la Sección Bilingüe realizó el pasado día 13 una interesante visita al museo Evaristo Valle de Gijón. Tras la recepción y bienvenida por parte de nuestra guía, Eva, una entusiasta del arte, y distribuidos en grupos, tuvieron que encontrar diversas esculturas y algunos árboles a través de una serie de pruebas, bien provistos de planos y brújula, en el maravilloso jardín de la finca de Somió donde vivió la sobrina del pintor.

La segunda parte consistió en la visita al interior de la casona, donde los chicos y chicas, en grupos de tres, fueron describiéndonos en inglés los cuadros que habían trabajado previamente en el aula. Se puede ver su trabajo en formato de libro digital aquí.

Finalmente, visitamos la exposición permanente titulada La isla, la parte que más interesó a nuestro alumnado.